martes, 11 de diciembre de 2012

¿Por qué no piensan un poco?



¿Por qué no piensan un poco? Esta mujer chilena lo tiene claro. Los poderosos juegan con los pobres hasta servirse de ellos para neutralizar sus propias reivindicaciones de justicia social y distributiva. El camino es la alienación y la dependencia del plato de comida...



4 comentarios:

emejota dijo...

Huy Antonio, es una gran verdad, pero no se le puede pedir a determinadas personas que piensen, no. A los regidos por el planeta Marte (policías, militares, los practicantes de ciertos deportes),no se les puede pedir que piensen, es demasiado para ellos.
Hablando del poder: ... mejor me callo. Bs. familiar.

Antonio dijo...

Tal vez, amiga emejota, es que no nos enseñan a pensar y tenemos que aprender solos, por lo que no hay convergencia de librepensadores, y sí de sumisos "nopensantes".
Besosss

luna llena dijo...

Muy bueno Antonio, yo hace tiempo que solo creo en la gente anónima, sencilla, luchadora y valiente como esta mujer, que normalmente esta callada y sufriendo. Un día asiste a una manifestación y estalla diciendo la verdad, cuantos y cuantos ciudadanos gritan hoy,algo esta cambiando. Los policias piensan, pero tienen miedo a perder su sustento,los poderosos se sirven del miedo.
Un abrazo.

Antonio dijo...

Cuanta razón tienes Luna llena. Las verdades dichas claramente, sin tapujos, son más directas y creíbles.
Un abrazo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...