jueves, 5 de diciembre de 2013

No sé si cabe o no cabe


Imagen tomada de internet
Acabo de llagar a casa, me pongo a ver la tele y se me ocurre compartir con vosotros estos versos. Es que la tele inspira…
-----------------------------

No sé si cabe o no cabe
versar en estos momentos
sobre una cosa tan grave
como son los sufrimientos,
pero es que dado el invento
que va sembrando injusticia
me parece un buen momento
usar toda mi pericia
en denunciar el tormento
que nos trae tanta codicia.

Nos distraen con chuminadas
mientras nos la van colando
y como el que no quiere nada
nos andan manipulando,
tienes las televisiones
a la radio y demás medios
para vender opiniones
y ofrecernos sus remedios,
mas nosotros tontamente
vamos cayendo en la trampa
y de una forma indolente
asimilamos al hampa
donde se esconde esta gente.

Somos de tal inocencia
que asumimos como buena
su manifiesta indecencia
sin ocasionarnos pena
por tanto, si así seguimos
podrán hacer lo que gusten
pues nosotros no exigimos
que a la justicia se ajusten.

A ver si ya espabilamos
sin llegar al precipicio
al que ciertamente vamos
a no ser que en buen oficio
juntemos todas las manos
para evitar tal perjuicio.



2 comentarios:

Prudencio dijo...

Dificil veo el remedio.Las noticias son cada vez peores. Un abrazo.

Antonio dijo...

El remedio es complejo, pues el sistema pone la solución en manos de los que han generado el problema...
Un abrazo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...